En el Templo del Masaje ofrecemos un tratamiento para tratar los problemas relacionados con la articulación ATM. A continuación, te detallamos un poco más en qué consiste el proceso.
¿En qué consisten los problemas de la ATM?
Las articulaciones temporomandibulares (ATM) abren, cierran y mueven la mandíbula con la ayuda de los músculos mandibulares circundantes. Estas articulaciones y músculos participan en la masticación, el habla y otros movimientos. Al igual que otras partes del cuerpo, las molestias de la ATM pueden ser una fuente común de dolor y problemas. El dolor crónico de la articulación temporomandibular (ATM) justifica una visita al médico o al dentista para evaluar la causa. El rechinar excesivo de los dientes o apretar la mandíbula, también conocido como bruxismo, a menudo juega un papel importante en el origen del dolor de la ATM. Sin importar la causa del dolor, la fisioterapia, la acupuntura y el ejercicio pueden ayudar a aliviar la tensión y ofrecer alivio. En Templo del Masaje contamos con especialistas con experiencia en el tratamiento y el alivio del dolor de la ATM que pueden ayudarte a llegar al origen de la causa y solucionarla.
¿En qué consiste el tratamiento de ATM?
Un fisioterapeuta puede desarrollar un programa para ti que incluye técnicas avanzadas para recuperar el movimiento normal de la mandíbula. El enfoque de la fisioterapia para los trastornos temporomandibulares (TMD) es la relajación, el estiramiento y la liberación de los músculos tensos y el tejido cicatricial. Por esta razón, es una parte especialmente importante de la recuperación de la cirugía (si es el caso) de la articulación ATM, ya que ayuda a minimizar la formación de tejido cicatricial y la tensión muscular. Las técnicas de fisioterapia pueden incluir:
- Ejercicios de mandíbula para fortalecer los músculos y mejorar la flexibilidad y el rango de movimiento.
- Terapia de calor para mejorar la circulación sanguínea en la mandíbula.
- Terapia de hielo para reducir la hinchazón y aliviar el dolor.
- Masaje para aliviar la tensión muscular general.
- Entrenamiento para mejorar la postura y corregir la alineación de la mandíbula.
- Movimiento de la articulación temporomandibular (ATM) para liberar tejido cicatricial que restringe el movimiento muscular y para mejorar el rango de movimiento.
- Terapia de ultrasonido, que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia dirigidas a la articulación ATM, para reducir el dolor y la hinchazón.
¿Qué esperar después del tratamiento de ATM?
Después de una sesión de fisioterapia, debes dejar descansar la mandíbula, tratar de controlar los hábitos que causan dolor y evitar masticar alimentos que estresen la articulación. Después de una sesión de fisioterapia sentirás un alivio sustancial. Cabe destacar que los resultados mejoran con el tratamiento constante. Olvídate del dolor de una vez por todas. ¡Reserva una sesión de fisioterapia hoy mismo!
Si aún tienes dudas o quieres saber más sobre el tratamiento del ATM Bruxismo puede hacerlo aquí
COMPRAR ONLINE reservar cita online