¿Qué es el Masaje Terapéutico?

El masaje terapéutico incorpora una variedad de modalidades avanzadas que mejoran el funcionamiento del cuerpo. El tacto de ligero a firme se usa para liberar tensión, relajar los músculos, aumentar la circulación sanguínea y linfática e impartir una sensación de calma. El masaje terapéutico se puede utilizar como un complemento colaborativo y de apoyo al tratamiento médico convencional de enfermedades y lesiones, aliviando el dolor, el estrés, ayudando a la curación de los tejidos blandos y revitalizando el cuerpo. Además, el masaje regular puede mejorar la salud, proporcionando relajación, alivio de la tensión muscular, alivio de la ansiedad y las tensiones y equilibrando aspectos de cuerpo / mente / espíritu.

Técnicas de Masaje Terapéutico

  • Masaje sueco: Técnicas de movimiento articular fluido, amasado y pasivo. Favorece la liberación de tensiones y la relajación general. Estimula las terminaciones nerviosas de la piel y el tejido conectivo, aumentando la circulación sanguínea y linfática.
  • Masaje de tejido profundo: Trabajo realizado profundamente dentro de los músculos y tejido conectivo. Los movimientos lentos y la presión profunda con los dedos funcionan para liberar las áreas contraídas de los músculos y el tejido circundante.
  • Reflexología: Los puntos de presión mantienen los canales de reflejos. Efectivo para áreas de tensión o dolor. Se masajean las manos, los pies y los puntos de presión de los oídos para promover el bienestar general.
  • Masaje neuromuscular: Las técnicas de masaje avanzadas tratan eficazmente el dolor crónico y las lesiones. Mejora los desequilibrios musculares y posturales.
  • Terapia craneosacral: El toque ligero mantiene el trabajo dentro de los flujos naturales del cuerpo. Produce una relajación profunda y un estímulo para la alineación del cuerpo y la capacidad de curación natural.
  • Terapia de drenaje linfático: Una ligera presión facilita un mayor movimiento del líquido linfático. Complementa el tratamiento de trastornos autoinmunes, terapias contra el cáncer, cirugía y contribuye al bienestar a través de una mejor respuesta inmune.

¿Para qué es efectivo el Masaje Terapéutico?

La investigación ha demostrado que las técnicas de masaje terapéutico pueden ser útiles en las siguientes condiciones:

  • Estrés, ansiedad, depresión: Promueve la respuesta de relajación, mejora los mecanismos de afrontamiento en pacientes sometidos a tratamiento para el cáncer, reduce los síntomas de ansiedad, depresión y trastornos por estrés.
  • Control del dolor: Fibromialgia, artritis, ciática, dolores de cabeza y parto.
  • Enfermedad pulmonar crónica: Aumenta la función respiratoria y disminuye la ansiedad.
  • Digestivo: Terapia adyuvante al tratamiento del estreñimiento crónico.
  • Lesiones: Lesiones por uso excesivo y esfuerzo repetitivo, traumatismos deportivos y en el lugar de trabajo, latigazo cervical.

¿Cuáles son los mejores momentos para un Masaje Terapéutico?

El mejor momento para un masaje terapéutico es cuando se siente alterado o cuando simplemente no se siente lo mejor posible. Otros encuentran que un masaje terapéutico regular cada mes o dos es una gran dosis de terapia de prevención. Incluso tenemos algunos clientes muy estresados ​​que reciben masajes semanales solo para hacer frente a la vida diaria.

¿Qué duración tiene el Masaje Terapéutico?

Si nunca has recibido un masaje terapéutico antes o ha pasado bastante tiempo desde tu último masaje, tu tratamiento inicial idealmente debería ser de 60 a 90 minutos para que el terapeuta pueda trabajar esos músculos cansados ​​a un ritmo uniforme para minimizar cualquier posible dolor al día siguiente.

¿Qué frecuencia de funciona mejor el masaje?

Todas las necesidades difieren según tu estilo de vida o los problemas con los que venga el cliente. Los terapeutas te aconsejarán según vean tu caso particular. 

 

COMPRAR ONLINE reservar cita online
Valora page